Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Apertura de sesiones en la Legislatura porteña

 

Apertura de sesiones en la Legislatura porteña

6.3.2010

 

El vicepresidente tercero de la Legislatura, Sergio Abrevaya, manifestó al término de la apertura de las sesiones legislativas “Fue un discurso muy pobre, donde el Jefe de Gobierno insistió en licuar en los demás de los conflictos que él mismo genera con sus decisiones unilaterales” y señaló que “Una vez más, se olvidó de las comunas, pese a que los plazos para las elecciones ya están corriendo” y puntualizó “en el material impreso que se nos entregó a los legisladores, con un slogan, Macri reconoce que está recuperando el tiempo perdido. Tal vez se refiere a los kilómetros de subte que no construyó pese a contar con las partidas presupuestarias primero y ahora el financiamiento aprobado por esta Legislatura”.

 

 “Lamentable, vacío de contenido, repleto de generalidades y falsedades”, sostuvo la diputada Rocío Sánchez Andía, de la Coalición Cívica sobre el discurso del jefe de Gobierno, Mauricio Macri y profundizó “Mencionó como logros de su gestión haber mejorado la infraestructura escolar y un récord de inversión en hospitales, cuando todavía hay muchas escuelas y hospitales que carecen de lo más elemental”.
Sánchez Andía, presidenta de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña, dijo que Macri “también se llenó la boca con frases altisonantes sobre la defensa del espacio público, lo que debemos interpretar como una grosera ironía, pues se olvidó de la UCEP, su grupo de tareas que molía a golpes a personas que dormían en la calle, o de su proyecto de construir una comisaría en el parque Sarmiento”.
“Tampoco dijo nada sobre planes de vivienda, apenas una frase sobre la urbanización de la villa 19, pese a que el déficit habitacional afecta a poco más de medio millón de personas”, por lo cual “también debemos considerar como grosera ironía su publicidad de que está ‘construyendo una ciudad para todos’”, agregó Sánchez Andía.
“Esperábamos que anunciara un plan de acción y de las obras necesarias para la ciudad, que tiene el tercer presupuesto del país (después de la Nación y la provincia de Buenos Aires), pero fue evidente que Macri vino a cumplir con la formalidad de inaugurar el período de sesiones… para eso bastaba con labrar un acta”, concluyó la diputada de la Coalición Cívica.

Por su parte el diputado de Proyecto Sur Julio Raffo – vicepresidente segundo de la Legislatura porteña – respondió: “el discurso del Jefe de Gobierno en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad fue decepcionante. Si bien mencionó algunos resultados y objetivos concretos – tales como el incremento del salario docente – que fuera el resultado de la paritaria nacional- y el logro de haber llegado a la disponibilidad de 125 ambulancias para el SAME, nada dijo de una política y plan de acción para recuperar la educación en la Ciudad, en lo relativo a los recursos que perdió, la carencia de matrícula en escuelas, el privilegio dado a la enseñanza privada, la diferencia de oferta en la zona sur y la zona norte y el estado de abandono de muchos de sus edificios.
Tampoco habló de medidas concretas relativas al estado de la asistencia primaria de la salud de nuestros habitantes, ni de las personas en estado de abandono, ni de los niños de la calle, ni de las necesidades sin atender de los barrios marginales.
Por último –y quizá como símbolo de un estilo- me llamó mucho la atención la falsa afirmación respecto de que es la primera vez en la historia de la Ciudad en la cual contamos con una policía propia. El Jefe de Gobierno ignora que desde la Primera Junta y hasta el dictado del decreto Nº 17750/43, la Ciudad tuvo su policía propia. La historia de la Ciudad de Buenos Aires no comienza con el gobierno del PRO. Sería bueno que el Jefe de Gobierno la conozca.” 

 

 

 

Usted es el visitante N°