Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

La innovación judicial de Macri

 

 

La innovación judicial de Macri
7.10.2010

 

Por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, se condenó a nueve inquilinos a una pena de seis meses de prisión, acusándolos de usurpar la vivienda en la que vivían legalmente desde hace más de un año.


Lo resolvió la Jueza María Luisa Escrich, titular del Juzgado Nº 20, quien, junto al Fiscal Ángel Carestía, desestimó las pruebas que indicaban que el reclamante era un reconocido hampón de la zona, que no pudo probar tener derecho alguno sobre la propiedad, quedando demostrado que con su consentimiento, su socio alquiló las habitaciones.
Entre los condenados hay cuatro empleadas domésticas, madres solas, que tienen 11 hijos en total a su cargo; hay un anciano de 80 años; una joven de 19 que acaba de dar a luz; un discapacitado y dos trabajadores eventuales. Todos fueron condenados a penas de seis meses de prisión (de cumplimiento efectivo en el  caso de Mariela Aguirre y en suspenso los demás).
Los abogados defensores apelaron la sentencia y ahora será la Cámara de Apelaciones de la Ciudad la que resuelva si convalida esta sentencia.
“No quieren a los pobres en zonas donde pueden hacer sus negociados oscuros. El jefe de gobierno quiere cambiar viviendas de humildes por hostels”, había señalado Aguirre apenas iniciado el juicio.
 

 

 

Usted es el visitante N°