Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION PARA EL RECICLAJE Y LA SEPARACION DE LA BASURA DEL GOBIERNO PORTEÑO ES UNA CORTINA DE HUMO PARA OCULTAR EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY

 

15 de Febrero de 2011

|COMUNICADO DE PRENSA|

DIP. ADRIÁN CAMPS

PARTIDO SOCIALISTA AUTÉNTICO  BLOQUE PROYECTO SUR

 

 

LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION PARA EL RECICLAJE Y LA SEPARACION DE LA BASURA DEL GOBIERNO PORTEÑO ES UNA CORTINA DE HUMO PARA OCULTAR EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY

 

 

Mauricio Macri presentó con un festival la campaña de concientización para el reciclaje y la separación de la basura, en el marco de la ley conocida como "basura cero". 

 

Para el legislador porteño Adrián Camps – Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur- "los primeros que tendrían que tomar conciencia de la situación son los funcionarios del gobierno de la Ciudad, que vienen incumpliendo desde el origen de su mandato el espíritu y el articulado de la ley." Además, agregó que "tampoco se ha trabajado en el tema de la 'Responsabilidad Extendida de las Empresas' para promover el uso de materiales reutilizables o reciclables o exigirle a las compañías que se hagan cargo de procesar los residuos que surgen de los productos que colocan en el mercado".

 

A cuatro años de promulgada la norma, los residuos enviados al relleno sanitario norte, no dejan de aumentar. En 2010 se superó en un 14% la cifra de 2009 y en 100 % las toneladas previstas por la legislación vigente, lo cual no es casual ya que ni siquiera se ha avanzado en un plan de separación elemental entre residuos húmedos y secos, primera fase proyectada por la ley.

 

"No es casualidad que se mienta, mencionando la colocación de contenedores en los barrios de Mataderos y Liniers como un aporte para el reciclado. Los recipientes son únicos y no están diferenciados entre receptores de residuos secos y húmedos. Por lo tanto, su contenido irá a parar indefectiblemente al relleno sanitario sin recuperar absolutamente nada", manifestó Camps.

 

Por último, el diputado socialista de Proyecto Sur señaló que "en la Ciudad los únicos que reciclan son los cartoneros que, ante la inexistencia de una política de separación en origen, se ven obligados a romper las bolsas de basura para acceder a los materiales reciclables. En estas condiciones, la “campaña” parece ser una nueva cortina de humo para ocultar el incumplimiento de la ley y los resultados desastrosos que arroja el cómputo de toneladas enterradas: 2.110.122 contra las 1.048.000 previstas por la ley de basura cero. "  

 

Usted es el visitante N°