Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Sólo una puerta abierta

 

Sólo una puerta abierta

5.5.2011

 

El lunes pasado, después de cinco meses de acampe en pleno corazón porteño, dos huelgas de hambre, intimidación y varias amenazas de represión de la fuerzas policiales, los Qom fueron recibidos por el gobierno nacional.

 
En la reunión con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, los representantes de la Comunidad Primavera estuvieron acompañados por Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas, entre otros.
Luego de una larga reunión, en conferencia de prensa en el acampe, Félix Díaz dio los detalles del acta acuerdo firmada. Se abrirá una mesa de diálogo que comenzará el lunes 9 de mayo y se someterá a consulta con la comunidad si el acampe se levanta.
Félix Díaz dice que todavía no se ofrecen soluciones concretas al conflicto. “No estoy entusiasmado. No estoy convencido. Veo todo esto con mucha preocupación. No es la primera vez que nos pasa esto. Se buscan argumentos para justificar la no respuesta a lo que pedimos. El lunes tendremos una reunión con un ministro de Formosa (Jorge González) que es de los que nunca nos quisieron escuchar”.
Las reuniones de la mesa de trabajo serán quincenales. Félix no volverá a Formosa por ahora. “Es que no tengo recursos. Si voy y no puedo volver, van a decir que estoy faltando a reuniones programadas”.
Volver a Formosa, gobernada por Gildo Insfrán – actual aliado del gobierno nacional- sin soluciones concretas con plazos y garantías para que se lleven a cabo, es regresar a una de las provincias más pobres del país, con 60 por ciento de la población por debajo de la línea de pobreza, muertes por hambre, analfabetismo y  abandono.
Para el próximo lunes 9 de mayo, la Comunidad Navogoh La Primavera de Formosa convoca a todos los pueblos originarios, organizaciones sociales, colectivos, asambleas barriales, centros de estudiantes, trabajadores, jóvenes, para marchar desde el lugar del acampe, Avenida de Mayo y 9 de Julio, hasta Plaza de Mayo, en solidaridad y apoyo a la lucha por la tierra.

Usted es el visitante N°