Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Nuevos cambios en seccionales porteñas

 

Nuevos cambios en seccionales porteñas

16.9.2012


El Ministerio de Seguridad dispuso en las últimas horas nuevos cambios en seccionales porteñas de la Policía Federal, con la designación del reemplazante del comisario pasado a disponibilidad por las denuncias que presentó la ministra Nilda Garré.

Fuentes policiales revelaron que el subcomisario Fabián Gabriel Prado sustituyó a Mario Trejo como jefe de la comisaría 51ª, mientras que el jefe de la Circunscripción 8ª, comisario inspector Eduardo Catalán, se hará cargo en forma interina de la Circunscripción 6ª, tras la salida de Luis Alberto Poggi.

Tanto Poggi como Trejo fueron los dos primeros jefes de la Federal desplazados de sus cargos por las denuncias que presentó Garré la semana pasada por "cohecho y enriquecimiento ilícito", esto es a partir de subas patrimoniales injustificadas, adquisiciones de inmuebles, vehículos, yates y otros bienes suntuosos que no se corresponden con sus ingresos y cuentas bancarias con movimientos irregulares.

Ambos son dos de los veinte policías que se desempeñan o trabajaron en las comisarías 7ª, 28ª y 44ª y que son investigados en la Justicia, tras la presentación realizada por el Ministerio de Seguridad.

Sin embargo, esa lista podría extenderse a más seccionales y se estima que al menos otros diez policías federales también serían denunciados.

De esta manera, Prado, que estaba como comisario de la seccional 24ª, pasó a la 51ª, y en su lugar fue nombrado el subcomisario Eduardo Morano, quien hasta ahora era el segundo jefe de esa seccional de La Boca.

Además, la cartera de Seguridad y la cúpula de la Policía Federal, encabezada por el comisario general Enrique Capdevila, dispusieron un "enroque" en dos dependencias porteñas de la fuerza.

En ese sentido, el comisario Orlando Ojeda pasó de la seccional 30ª a la 4ª, mientras que Fernando Roque Córdoba pasó de la 4ª a la 30ª.

Usted es el visitante N°